EL CRA LUIS BUÑUEL TRABAJA EL RECICLAJE.

EL CRA LUIS BUÑUEL TRABAJA EL RECICLAJE.

A lo largo del 2º y 3º trimestre, el CRA Luis Buñuel estamos inmersos en un proyecto de innovación al que hemos llamado “Un cole sostenible”.

Como el tema es muy amplio en un principio nos vamos a centrar en la basura. Trabajamos su Reducción, su Reutilización y su Reciclaje. (Las 3 RRR).

Son muchas las actividades que vamos a ir realizando: Estudios, investigaciones, realizaciones plásticas, fabricación de instrumentos musicales con materiales de desecho,  búsqueda de informaciones, carteles, murales, charlas, encuestas… incluso, al final, salidas y excursiones.

En el 2º trimestre estamos recibiendo la visita del técnico medioambiental de la Comarca de Cinco Villas, que nos explica qué  envases debemos meter en cada contenedor y de la importancia de hacerlo correctamente ya que si no era así se interrumpía el proceso de reciclaje e incluso recibian sanciones de las empresas de reciclaje.

 

Tambien nos informa sobre el vertedero de Ejea de los Caballeros y que éste solo tendría validez para unos 8 años debido a la gran cantidad de basura que generamos cada habitante.

Por todo ello debemos intentar generar la menor cantidad de basura posible y debemos reciclar el mayor número de cosas que podamos para conseguirlo.

Conforme vayamos haciendo nuevas actividades, os iremos informando.

De momento ahí van unas fotos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: