VISITA A LA PLANTA DE RECICLAJE DE TUDELA

Los alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria del CRA Luis Buñuel visitamos la Planta de Reciclado que la Mancomunidad de la Ribera de Navarra  tiene a pocos kilómetros de Tudela. Esta actividad forma parte del Proyecto “Un cole sostenible” que durante este curso se ha centrado en la basura: reciclaje, reutilización y reducción de la misma.

Después de ver una proyección, pasamos a ver las naves donde se seleccionan, se prensan y empaquetan los diferentes envases. La planta  procesa también residuos orgánicos de los que se obtiene compost y biogás. Este se utiliza para generar energía eléctrica.

Durante todo el curso hemos contado con la colaboración y asesoramiento de Javier Romeo, técnico del Departamento de Medio Ambiente de la Comarca de las Cinco Villas y responsable de la gestión de la Recogida de Residuos Urbanos de la misma.

En los recreos de cada una de las localidades del CRA, se han colocado dos contenedores (azul y amarillo) facilitados por la Comarca.

Gracias a este trabajo, hemos ido tomando conciencia de la importancia de seleccionar la basura para su reciclaje y de la necesidad de generar menos residuos.

Os mandamos unas fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: